Detienen en Alemania sospechoso por atentados en París en 2015
Fotografía: AFP




Dresde, Alemania.

La Fiscalía de la ciudad alemana de Dresde informó hoy de la detención de un sospechoso en el estado federado de Sajonia-Anhalt en relación con los atentados terroristas en París en noviembre de 2015.

El sospechoso de terrorismo, un bosnio de 39 años, era buscado con una orden de detención europea procedente de Bélgica y se encuentra actualmente en detención provisional para su extradición. La acusación oficial es terrorismo, señaló la fuente de la Fiscalía.

El hombre, que las autoridades dieron a conocer como Adis A., está bajo sospecha de participar en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, cuando tres comandos terroristas mataron a 130 personas en la sala de conciertos "Bataclan", en distintos bares y restaurantes y junto al estadio Stade de France. Los autores estaban relacionados con los islamistas que posteriormente mataron a 32 personas en Bruselas en marzo de 2016.

El hombre había llamado la atención de los investigadores en Dresde durante un proceso por violación de la Ley de Control de Armas de Guerra contra dos compatriotas y estaba bajo sospecha de estar involucrado en el tráfico de armas.

De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía, fuerzas especiales de la Policía Criminal Federal GSG 9 detuvieron al bosnio el pasado jueves por la noche en la vivienda de una conocida en Bad Dürrenberg, en el sur de la ciudad de Halle.

La mujer vive en esa localidad desde hace un año, agregó la fuente. Durante la detención no se encontraron armas de guerra u otros objetos prohibidos en posesión del acusado. Se están llevando a cabo nuevas investigaciones.

Según la Fiscalía en la ciudad alemana, la extradición del detenido a Bruselas podría tardar algunas semanas o meses.