Detienen a “El Choco” implicado en la desaparición forzada de los estudiantes de Cine




Guadalajara, Jalisco.

En colaboración con autoridades estatales de Nayarit, la policia investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la detención de Jonathan Josue “N”, alias “El Choco”, a quien se le acusa por estar presuntamente implicado en el secuestro y privación de la libertad de los tres estudiantes de cine.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Raúl Sanchez, expresó que a Jonathan Josue “N” se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de la célula que opera desde Tonalá.

Sánchez manifestó que con esta detención ya son cinco las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de los sujetos que presuntamente perpetraron los hechos.

El Fiscal aclaró que con esta detención no se han concluido las indagatorias, no obstante, está detención sí fortalece la línea de investigación que se sigue en relación a los hechos .

Quienes ya han sido vinculados a proceso son: Eduardo Giovanni “N”, alias “El Cochi”; Christian Omar “N”, alias “El Cuba”; Jonathan Alejandro “N”, alias “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun”.