Detienen a 700 migrantes centroamericanos en Veracruz
Fotografía: El Heraldo




Xalapa-Enríquez, Veracruz.

Al menos 700 indocumentados, en su mayoría de origen centroamericano, fueron detenidos este sábado en Veracruz, informaron autoridades locales.

Agentes federales detuvieron cuatro trailers sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.

En un reten fueron descubiertos en el interior de las cajas de carga 700 centroamericanos hacinados y en condiciones infrahumanas. Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los migrantes.

Elementos del Grupo Beta, de apoyo a migrantes, arribaron al lugar para atender con agua y alimento a los indocumentados.

Personal del Instituto Nacional de Migración envío a los retenidos a la estancia migratoria de Acayucan, con capacidad para albergar a 900 personas.

El viernes, un migrante salvadoreño murió y dos más fueron heridos en un ataque armado al vehículo en el que viajaban 14 personas en el sur de esta misma entidad.

El ataque ocurrió este día en la carretera que une las ciudades de Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz), a la altura del municipio de Agua Dulce y la camioneta recibió varios impactos de bala, indicaron autoridades en un informe.