Detienen a 41 personas con gran cantidad de explosivos en Sudán
Fotografía: AFP




Jartum, Sudán.

Las autoridades sudanesas detuvieron a 41 personas en posesión de una gran cantidad de explosivos, susceptibles de ser usados en atentados, anunció el miércoles el fiscal general.

"Cuarenta y una personas, acusadas de estar en posesión de explosivos con capacidad para hacer saltar la capital, fueron detenidas" tras el hallazgo de las autoridades de grandes cantidades de explosivos, indicó Tagelsirr al Hebr, en una rueda de prensa en Jartum.

Entre estas, se incautaron "cuatro contenedores de pólvora de nitrato, el mismo material de las explosiones del puerto de Beirut en agosto", declaró por su parte Gamal Gomaa, portavoz de las Fuerzas Paramilitares de Apoyo Rápido (RSF).

"Lo que acaba de suceder es una amenaza para la seguridad de Sudán [...]", estimó y añadió que las "cantidades incautadas son preocupantes y podrían causar daños a los países vecinos", sin dar más precisiones.

Desde agosto, las autoridades señalaron "maniobras de grupos terroristas", según el responsable que afirma temer "actos de sabotaje y atentados".