apartalugares en Guadalajara
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Guadalajara remitió a 31 personas que hacían la función de apartar lugares de estacionamiento en la vía pública para luego cobrar por ellos.

En lo que va del año, ya superan los mil 200 apartalugares los que han sigo consigamos por la autoridad municipal que ha implementado operativos constantes para tratar de erradicar esta práctica ilegal de cobrar por el uso del espacio público.

Las 31 personas consignadas en esta ocasión fueron retirados de las zonas de Santa Tere, inmediaciones del Hospital Civil de Guadalajara, la colonia Americana, zona Centro, calzada de las Palmas, calzada del Campesino y alrededores del parque Morelos.

Además se aseguraron 45 objetos que eran utilizados para apartar espacios de estacionamiento, con este aseguramiento, suman ya más de cuatro mil 500 objetos decomisados en un total de 43 operativos realizados en lo que va del año y 42 infracciones a establecimientos que permitían la operación de apartalugares.

Las personas que han sido remitidas a los juzgados municipales tienen dos opciones para librar la situación; pagar una multa de 10 unidades de medición y actualización cuando es la primera vez y 20 para los reincidentes, es decir, multa que va de los 844 pesos a los mil 689, o bien cumplir con un arresto de 36 horas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño