Detención de Antonio N se llevó a cabo en coordinación con FGR: Fiscalía de Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que la detención de Antonio "N", quien ocupó cargos públicos en la administración de Emilio González Márquez, se llevó en coordinación con la dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República.

La dirección de Asuntos Internacionales de la FGR emitió los peritajes en el extranjero, en el posible delito de peculado por la presunta compra a sobreprecio de la Casa Jalisco en Chicago.

El titular de la dependencia Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se tuvo que coordinar con la FGR ya que no hay recursos para llevar a peritos del Instituto de Jalisco a Chicago.

Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que la detención del exfuncionario se trate de un tinte político y anunció que hay más exfuncionarios que son investigados por este caso, pero aseguró que no aparece el nombre del exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

Por su parte, la Contralora del Estado, Teresa Brito señaló que la investigación que se lleva en contra de Antonio N, ex titular de Educación en la administración de Emilio González, existía desde la administración del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, pero comentó que el caso nunca avanzó ni se dio la información requerida, aunque ella también fungió como contralora del estado en la administración pasada.

En este caso, también el gobernador de Jalisco se pronunció y dijo que a pesar de que Antonio N es su amigo, no tolerarán corrupción.


Henry Saldaña