Detectar pacientes con osteoporosis y problemas circulatorios objetivo del DIF Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Con el objetivo de detectar a personas con osteoporosis y problemas circulatorios el DIF Zapopan arranca la campaña de detección gratuita del 2 al 16 de octubre. 

Esta campaña gratuita se realizará en cuatro sedes y se llevará a cabo dentro del marco del Día Mundial de la Osteoporosis que se conmemora cada 20 de octubre.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que provoca un desgaste estructural de los huesos haciéndolos poroso, que afecta sobre todo a las mujeres haciéndolas propensas a continuas fracturas, siendo la de cadera la más común y más delicada ya que en la mayoría de ellas se requiere hospitalización y en 20 por ciento de los casos se complican y pueden causar discapacidad permanente y en algunos casos hasta la muerte. 

La campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años

Para que de manera gratuita se realicen el examen de Ecografía Calcáneo en el hueso del talón, donde se mide la densidad mineral ósea. Esta es una prueba rápida, sencilla y segura para la cual se recomienda llevar los pies limpios, libres de crema y si es posible calzado fácil de quitar.

También se estarán haciendo pruebas gratuitas para detección de insuficiencia varicosa o problemas de la circulación, a través de exámenes de ecografía doppler. Gracias a esta tecnología es posible ayudar a prevenir trombosis, coágulos y úlceras en las piernas, comúnmente conocidas como várices.

  • Para mayor información sobre dónde se realizarán los estudios se puede llamar al 33 3836 3444, extensiones 6003 y 6012, de lunes a viernes de 8 de la mañana a dos de la tarde y en redes sociales del DIF Zapopan.

Rocío López Fonseca