administración Sedis
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social dio a conocer la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en la que se investigan a exfuncionarios de la anterior administración por el presunto desvió de recursos de casi 13 millones de pesos.

José Miguel Santos Zedepa, titular de la Secretaría de Asistencia Social, dijo que se detectó a 13 organizaciones civiles que recibían recursos para su operación, pero que eran controladas por los ex servidores públicos de primer nivel, por lo que podrían caer en delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de recursos.

Para evitar que suceda de nueva cuenta este tipo de anomalías, la Secretaría convocará a un consejo integrado por organismos civiles y académicos, para que evalúen los programas de atención que tienen las organizaciones civiles y el recurso que se destina para el apoyo de los sectores vulnerables.

En la rueda de prensa que fue presentada por el Gobierno de Jalisco, se tuvo la presencia del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, al que se le cuestionó su representación, ya que la fiscalía es autónoma, pero descartó que estuviera recibiendo alguna línea para integrar la denuncia ya que su presencia fue fortuita porque tenía una comparecencia en el Congreso del Estado, pero en la invitación a la denuncia presentada estaba su nombre como integrante de panel.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña