enfermedades infecto-contagiosas
Fotografía: Roberto Escobar - EFE
Guadalajara, Jalisco.

Cada mes el Centro Jalisciense de Transfusión Sanguínea (CJTS), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detecta enfermedades infecto-contagiosas, principalmente: Sífilis, Hepatitis C, Chagas y VIH en personas que acuden a donar sangre, informó la directora María Guadalupe Becerra Leyva.

La mayoría de los casos son diagnosticados en hombres donadores; el padecimiento varía de acuerdo al grupo de edad, en la etapa de la juventud se detecta sífilis y VIH, y en la etapa adulta; hepatitis y chagas.

En el mayor porcentaje, la persona desconocía que presentaba algún tipo de padecimientos, una vez que se realizan las pruebas confirmatorias son canalizados al Hospital General de Occidente y al Consejo Estatal para la Prevención del Sida.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos