desvío recursos Ciudad Creativa Digital
W Radio

Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) negó que haya desvío de recursos y daño al erario público en seis contratos de obra de la Ciudad Creativa Digital (CCD)señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esta mañana, #44Lab publicó un informe de la cuenta pública 2017 en el que la ASF observó que la SIOP realizó pagos indebidos en volúmenes de obra, contratación simulada de personal y falta de estudios de mercado para determinar a los contratistas del primer complejo de la CCD. El daño al erario público alcanzaría los 73 millones 466 mil 34 pesos.

En un documento aclaratorio enviado a este medio de comunicación, la SIOP niega que haya desvío de recursos y daño al erario público.

El proceso de fiscalización a esta obra está en etapa de revisión y notificación; es decir, no concluyó con la presentación de dicho informe, sino que está en un proceso de réplica donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) presentó información aclaratoria adicional”, dice el comunicado.

La Secretaría señala que, de las 19 observaciones realizada por la ASF, nueve fueron solventadas. Y de las 10 restantes añade: “la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública envió ya la documentación comprobatoria para realizar las consideraciones pertinentes y atender las aclaraciones solicitadas”. 

La SIOP dice que mantiene una constante comunicación con la ASF “con el propósito de aportar información en descargo de las solicitudes de aclaración”.

View Fullscreen
Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here