No hay desvío de recursos en CCD: SIOP




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) negó que haya desvío de recursos y daño al erario público en seis contratos de obra de la Ciudad Creativa Digital (CCD)señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esta mañana, #44Lab publicó un informe de la cuenta pública 2017 en el que la ASF observó que la SIOP realizó pagos indebidos en volúmenes de obra, contratación simulada de personal y falta de estudios de mercado para determinar a los contratistas del primer complejo de la CCD. El daño al erario público alcanzaría los 73 millones 466 mil 34 pesos.

http://udgtv.com/featured/empresa-fantasma-ccd-recibio-mdp-obra-inexistente/

En un documento aclaratorio enviado a este medio de comunicación, la SIOP niega que haya desvío de recursos y daño al erario público.

El proceso de fiscalización a esta obra está en etapa de revisión y notificación; es decir, no concluyó con la presentación de dicho informe, sino que está en un proceso de réplica donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) presentó información aclaratoria adicional”, dice el comunicado.

La Secretaría señala que, de las 19 observaciones realizada por la ASF, nueve fueron solventadas. Y de las 10 restantes añade: “la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública envió ya la documentación comprobatoria para realizar las consideraciones pertinentes y atender las aclaraciones solicitadas”. 

La SIOP dice que mantiene una constante comunicación con la ASF “con el propósito de aportar información en descargo de las solicitudes de aclaración”.


Cristian Rodriguez