Destruyen cerca de 200 mil litros de bebida alcohólica adulterada
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República y el Consejo Regulador del Tequila realizó la destrucción de casi 200 mil litros de bebida alcohólica adulterada.

Miguel Ángel Domínguez Morales presidente del Consejo Regulador del Tequila, señaló que con el aseguramiento y destrucción de la bebida alcohólica apócrifa se da la oportunidad coordinar esfuerzos para evitar que lleguen a la calle bebidas adulteradas y que los consumidores de tequila podrían poner en riesgo su salud.

habla Miguel Ángel Domínguez Morales presidente del Consejo Regulador del Tequila.

Por su parte, Rodolfo González González, presidente de la Camara Nacional de la Industria Tequilera, señaló que los estándares de calidad en la producción del tequila ha generado la confianza de los consumidores nacionales e internacionales, con el reconocimiento de la denominación de origen del tequila.

Por último, el gobernador de Jalisco, señaló que el trabajo coordinado con las autoridades federales ha generado que la bebida sea respetada a nivel internacional, y anunció que llevara una mesa de trabajo con los involucrados en el tema para realizar un llamado a la empresa Heineken sobre el uso indebido de la denominación de origen del tequila.


Henry Saldaña