Casa hogar Cien corazones
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Mientras el menor que fue golpeado en la casa hogar Cien Corazones fue enviado al Hospicio Cabañas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco informó de la destitución de Miriam Alejandra Vázquez Casillas.

Quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, fue destituida de su cargo, esto derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circula en redes sociales.

Como se recordará, un técnico intervino en un pleito de dos menores de edad y en un video tomado por los vecinos se ve cuando lo somete, se posa encima de él y lo golpea. Este sujeto ya fue detenido por personal de la Fiscalía.

Asentó DIF Jalisco que no se permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes  de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad”.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón