AMLO acusa PRI MC
Fotografía: Alfredo Estrella - AFP
Guadalajara, Jalisco.

La destitución del diputado presidente del Congreso Miguel Monraz, demuestra que sí hay alianza de facto entre PRI y Movimiento Ciudadano en Jalisco, acusó Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA.

Alfaro y Aristóteles han acordado transición pactada: acusa AMLO

En su primer día de gira por Jalisco había acusado que hay pactos inconfesables entre Alfaro y Aristóteles. Pero ahora, el tabasqueño fue más allá.

“Eso de reunirse de manera previa y mandar a sus seguidores a destituir al presidente de un poder independiente, autónomo. Esto es un golpe de estado vil y rudo. En la madrugada se reunieron. Y como es que votan los diputados de MC y los diputados del PRI se confirma que es una alianza perversa entre Aristóteles y Alfaro, no hay duda de eso”.

Abordado por reporteros de la región, señaló que estas alianzas han permitido la impunidad de funcionarios de la anterior administración.

“No hubo ningún cambio. Miren, el Movimiento Ciudadano votó a favor de todos los proyectos y presupuestos que envío Peña al congreso. los diputados de MC aprobaron y a cambio les daban recursos extras para gobiernos como el municipio de Guadalajara. Habría que revisar qué pasó con esos recursos. Recursos que no le daban a otros municipios”.

De visita en San Juan de Los Lagos, dijo que Temacapulín no se inundará. Apuntó que Morena encabeza las encuestas en todo el país y posteriormente, dio el grito de independencia, acompañado de personajes de este partido en Jalisco.

Respecto al reto que le lanzó el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para debatir públicamente, López Obrador no mencionó nada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here