Destinan pipas gratuitas para abastecer de agua a Tlajomulco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con 38 pipas de hasta 25 mil litros de agua potable, en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga pretenden garantizar el abasto a la ciudadanía.

Lo anterior quedó en firme tras la destinación de varios vehículos del gobierno del Estado para reforzar el abasto en diversas comunidades de Tlajomulco, incluyendo a la cabecera municipal, como parte de las acciones para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, indicó que lo anterior ayudará sobre todo en colonias que tienen depósitos de agua que por alguna circunstancia en este momento no tienen el vital líquido, y que en algunos casos será entrega en los domicilios.

Algunas de las localidades que se beneficiarán son: Real del Valle, Paseos del Valle, Bellaterra y Tlajomulco centro.

También las pipas llegarán a Hacienda Santa Fe, Balcones de Santa Anita, Hacienda los Eucaliptos y La Alameda, Lomas del Mirador, Rinconadas del Sol, Villas de la Hacienda, Valle Dorado, Nueva Esperanza, San Sebastián el Grande y San Miguel Cuyutlán.

Adicional al servicio de pipas en el municipio, el Gobierno de Tlajomulco desarrolla obras para mejorar el servicio de agua potable en diferentes zonas. Uno de los proyectos es la construcción de la línea de impulsión que va desde la planta potabilizadora de Toluquilla hasta San Sebastián el Grande.