UdeG Panamericanos 2019
Fotografía: Pedro pardo - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron una medalla de oro, una de plata y una de bronce, durante su participación en los Panamericanos de Lima 2019.

Laura Puentes, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), hizo pareja con Dulce Figueroa y obtuvo la presea áurea en la modalidad de pelota de goma dobles femenil, de la disciplina de pelota vasca, después de superar a las representantes de Cuba.

Andrea Maya Becerra aportó a la delegación una histórica presea de plata en el tiro con arco, modalidad compuesta, en la primera incursión de la especialidad en el programa de competencias de la justa continental.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y medallista de oro en la pasada Universiada Nacional y Mundial, cayó en la final 146 a 142 ante la representante de Colombia, Sara López.

En esgrima, en la modalidad de florete por equipos femenil, Alely Hernández, egresada del CUCEA y actual entrenadora de la selección de la UdeG, en compañía de Melissa Rebolledo y Nataly Michel vencieron 45-25 a las representantes de Colombia, para adjudicarse la medalla de bronce.

En lucha grecorromana Emmanuel Alexis Benítez Castro, estudiante de CUCEA, perdió el combate por medalla de bronce contra el colombiano Jair Cuero, en lo que fue su primera participación en esta competencia internacional.

Redacción: Laura Sepúlveda

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here