despidos Zapopan Pablo Lemus
Fotografía: Canal 44
Guadalajara, Jalisco.

Como parte de una reingeniería administrativa, el Ayuntamiento de Zapopan continuará con el recorte de personal.

El alcalde Pablo Lemus informó que en total no se renovará el contrato de 500 empleados súpernumerarios.

Con  esta medida pretende lograr un ahorro anual de 130 millones de pesos para hacer más obra pública en el siguiente trienio.

“Hay muchos puestos que estaban duplicados o la gente no trabajaba, te estoy hablando de hace 10 años y estamos haciendo ahora un proceso de reingeniría administrativa, lo que nosotros vamos a lograr con esta reingeniría son ahorros  aproximados de 130 millones  de pesos anuales, es decir un poco más de 10 millones de pesos mensuales, esto por sueldos, salarios, aguinaldos, prestaciones, pensiones y demás cosas”, señaló Lemus.

Durante la licencia que tomó Pablo Lemus para buscar la reelección, el alcalde interino José Luis Tostado hizo los primeros despedidos, alrededor de 300.

Lemus afirmó que se hizo con respeto a sus derechos laborales y minimizó las quejas interpuestas por los afectados  ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

El alcalde de Zapopan consideró que todos los gobiernos deberían emprender la misma medida, para reducir el gasto en burocracia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here