Despiden también al director jurídico del IJCF




Guadalajara, Jalisco.

Sin mayor argumento, por orden del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el día de ayer también fue despedido el director jurídico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Daniel Castañeda.

El ex director jurídico manifestó que desconoce si habrá más personas del IJCF cesadas, pues esas órdenes provienen de Secretaria General.

“No se sabe quién pueda ser despedido (...) nosotros dependemos de la Dirección General y el director recibe órdenes de la secretaria general de gobierno, señaló.

Castañeda estuvo en el cargo cerca de tres años y medio en el área jurídica, y confía en que no se emprenderán acciones legales en su contra.

Sobre las fotografías que circulan en redes sociales, en las que se alcanzan a ver cuerpos en bolsas de plásticos y sellados con cinta canela, Castañeda se lo atribuye al recién nombrado director del Instituto, Carlos Daniel Barba.

“Esto fue tratar de ocultar una displicencia del Gobierno del Estado, de no atender las necesidades de tanto cuerpo. Entonces qué hacen al último cuando se ven rebasados, tratar de ocultar lo qué hay y eso es lo que se hizo el día de ayer, reprochó y continuó “estando presente yo, se dio la orden”.

Indicó que estas acciones son para tratar de ocultar la situación que se tiene, tras la revisión que realizaría la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), toda vez que el instituto se encuentra rebasado en su capacidad para resguardar la totalidad de los cuerpos que no han sido reclamados.