Despiden a familiares de Claudia Delgadillo del Gobierno del Estado




Guadalajara, Jalisco.

No pasaron ni 48 horas desde que Claudia Delgadillo renunció a la presidencia del PRI Guadalajara para irse a Morena, cuando las personas allegadas a ella fueron despedidas de la nómina del Gobierno del Estado.

Es el caso específico de la hermana de la diputada local, Silvia Delgadillo González, quien se desempeñaba como procuradora de la defensa del trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno estatal. Por ese puesto percibía un salario bruto de 37 mil 200 pesos.

La funcionaria fue cesada sin mediar explicación alguna. Sin embargo, la diputada fue entrevistada por #44LAB y señaló que “es normal. Es la consecuencia de las decisiones. Cualquier persona que tenga una foto conmigo en Facebook es molestada”.

Mencionó que ella no está llevándose a la estructura priista al partido que la acogió, que es Morena. “Yo voy a construir, y mis hermanos y todos mis amigos están invitados. Yo no he hecho ninguna llamada a ningún militante del PRI, la gente en Guadalajara me conoce y que los partidos son vehículos para llegar a trabajar”.

Otra persona que renunció “sin problema” fue Roberto Delgadillo, también hermano de la diputada, y quien se desempeñaba como director general del Registro Civil. “Él iba a coordinar la campaña de Almaguer, pero también ha decidido que ya no”.

La “morenista” mencionó a otras cuatro personas que han sido dadas de baja, que eran allegadas a ella. Sin embargo, no quiso detallar los nombres ni las funciones que tenían dentro de la nómina del Gobierno del Estado.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/03/Claudia-Delgadillo-2-44LAB.mp3"][/audio]

Por su parte, personal del área de Comunicación Social de la STPS mencionó que estos cambios tienen que ver con la reestructura de la dependencia, con la llegada del nuevo titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera. Y que esos cambios no responden a una agenda político o electoral, sino a los nuevos objetivos de la dependencia.


Omar García