Video | El desperdicio de alimentos

La ONG Food Forward se trazó la tarea de "rescatar" quilos de comida que iban a ser descartados para distribuirlos gratuitamente

0
37
Video: AFP
Washington, Estados Unidos.

Cada año se tiran mil 300 millones de toneladas de comida. Es suficiente para alimentar a África, Europa y las Américas por todo un año y también es un enorme desperdicio de dinero. Casi 100 mil millones de dólares que terminan en la basura.

Lo que más se desecha son frutas y verduras, pescado, cereales, huevos y leche. Para producir ese alimento se usan 250 km³ de agua, lo suficiente para llenar el lago de Ginebra tres veces.

El fenómeno varía según la región. En los países en desarrollo, el desperdicio ocurre principalmente durante la producción y el almacenamiento de alimentos. En los países ricos, el desperdicio se da más durante la distribución y el consumo.

Campañas de sensibilización están intentando poner el tema sobre la mesa. Las recomendaciones para los productores son: cooperar para evitar la sobreproducción, instalar más infraestructura de almacenamiento y vender directamente al público, en lugar de hacerlo a través de supermercados.

Los consumidores en tanto están siendo instados a comprar menos y reciclar.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here