Despenalización del aborto en Veracruz tendría efecto dominó: Frente Nacional por la Familia
Fotografía: EFE/David Martinez Pelcastre / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Frente Nacional por la Familia y diputados locales de 10 estados piden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no atente en contra del derecho a la vida.

El pronunciamiento lo hacen a dos días de que el máximo órgano de justicia de México someta a votación un proyecto de resolución que obligaría al Congreso de Veracruz a reformar el Código Penal para despenalizar el aborto.

El presidente de esta organización, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que en caso de aprobarse habría un efecto dominó en los estados que defienden el derecho de la vida desde la fecundación en sus Constituciones, que es el caso de Jalisco.

La legislación de Veracruz permite el aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto. Si no hay ninguno de esos supuestos, es delito. Lo mismo ocurre en Jalisco.

El Frente Nacional por la Familia anunció un plantón para el próximo martes en el zócalo de la Ciudad de México en contra de la despenalización del aborto,  y los diputados de 10 estados se suman con la presentación de un punto de acuerdo para que se respete su autonomía y soberanía, informó Elsa Méndez, legisladora de Querétaro.

Los Congresos Locales que apoyan este movimiento son Aguascalientes, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.


Georgina Iliana García Solís