Alberto Alfaro
Fotografía: Celia Niño / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

El regidor de Tlaquepaque Alberto Alfaro reprobó la difusión de una ficha penal que calificó como falsa, en la que se le imputa la comisión de un supuesto robo. El edil señaló que esto es parte de la guerra sucia desatada luego del atentado en su contra.

En rueda de prensa, además desmintió de nuevo a la presidenta municipal María Elena Limón y mostró un oficio en el que, según Alberto Alfaro, se confirma que si le habían asignado un elemento de seguridad para su custodia. El edil de Morena dijo que le fue retirado porque se negó a votar varios temas en el cabildo.

Además, denunció que no se le permitió participar en la más reciente sesión de cabildo y habló sobre su estado de salud. Ya lo han operado en tres ocasiones y faltan dos más. Se dice estable.

Agradeció el apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado y el gobernador de Jalisco en las investigaciones y porque será esta corporación la que brindará escoltas una vez que salga del nosocomio.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos