Desinformación impidió reapertura de Centro Histórico y Obregón: CANACO
Fotografía: Georgina García Solís

 

Guadalajara, Jalisco.

Por discrepancias en los criterios de los Gobiernos Federal y Estatal, comercios que tenían listo el distintivo de reapertura no pudieron subir nuevamente su cortina.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin explicó que producto de estas contradicciones se les informó apenas el domingo que debían solicitar un aval del IMSS, lo que retrasó la reapertura de negocios.

“Algunos negocios han caído en la desinformación, a pesar de que habido información en redes sociales, medio tradicionales, radio, periódico, televisión. Algunos comercios obtuvieron su distintivo y hoy se les comunicó que no podían abrir como la zona de Obregón y la zona del Centro Histórico. Esta semana para muchos empresarios es una semana de aprendizaje”, comentó Xavier Orendáin

CANACO Guadalajara estima que reabrirán 20 mil comercios en los próximos tres días y que otros 45 mil lo harán gradualmente.

Confía que un total de 75 mil hayan alcanzado su registro al término de esta semana.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís