Designación del Comité Seleccionador es clave para el éxito del Sistema Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

A más tardar el 14 de septiembre deberán estar elegidos los nueve notables que integrarán el Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, por parte del Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Local, Miguel Monraz Ibarra, alertó que el reto para los diputados es mayúsculo porqué de la correcta designación de estos nueve notables dependerá el éxito del Sistema por ello habrán de buscar perfiles honestos y sin ligas con los partidos políticos.

La misión de estos nueve ciudadanos será evaluar a los aspirantes a los cargos clave de este sistema Anticorrupción.

La documentación de los aspirantes a integrar el Comité Seleccionador deberá ser entregada del 14 al 17 de agosto. La lista de aspirantes será publicada el 18 de agosto y los participantes comparecerán el 25 de agosto. La elección en el pleno se realizará el 14 de septiembre.

Estos integrantes del Comité Seleccionador no reciben salario pues su nombramiento es honorífico. Además no deben tener ligas partidistas y deben ser postulados por una Asociación o institución especializada en combate a la corrupción de acuerdo con la convocatoria.