El “desgaste” político que ha tenido Alfaro, lo hace vulnerable en 2018, advirtió Alberto Cárdenas
Fotografía: El Informador
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, nadie tiene seguro el triunfo en las elecciones locales a gobernador de 2018, advirtió el ex gobernador y ex senador, Alberto Cárdenas Jiménez, en alusión directa al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien ya se cree como candidato ganador a la gubernatura del estado.

Para Alberto Cárdenas, Alfaro ha tenido un “desgaste” muy fuerte en las semanas recientes, al descalificar a vecinos y periodistas que hacen críticas a su gestión, por lo que cree que hoy cualquier otro competidor a la candidatura al gobierno de Jalisco, tiene posibilidades de triunfo, entre ellos, quien sea postulado por el PAN.

Para Alberto Cárdenas, la Reforma Electoral recién aprobada por el Congreso local, fue una “reforma incompleta” ya que sólo redujo el gasto para los partidos políticos, pero no hizo lo propio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral.

Para el político de Ciudad Guzmán, ahora se corre el riesgo de que dinero “sucio” se cuele a las campañas políticas, dada la reducción en el gasto a los institutos políticos en Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here