aspirantes a magistrados en el Congreso de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Con la esperanza de obtener una de las dos vacantes al cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, un total de 25 candidatos desfilaron ante diputados de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco.

Una de ellas, Silvia Patricia López González, se pronunció por la justicia que atienda a perspectivas de género.

“Una justicia en donde prevalezca la observancia de género que favorezca a las justiciables mujeres y esa perspectiva de género favorecerá al resto de la sociedad, necesario apostar por la profesionalización de todos los impartidores de justicia”, dijo.

La jueza de lo familiar, Elsa Navarro Hernández también aspira al cargo.

Negó que haya rezago en el juzgado que encabeza, tal y como se lo cuestionó el diputado Sebastián Pulido.

“Mi juzgado recibió en 5 meses, 13 mil promociones, de las cuales están acordadas 12 mil promociones. Mi estadística está bien, no sé de donde venga el comentario. Lo más humanamente rápido se dictan resoluciones. Todos los juzgados familiares tenemos 3 mil asuntos y los que se acumulan de años anteriores”, aseguró Elsa Navarro.

Los elegidos sustituirán a Héctor Delfino León Garibaldi y José Félix Padilla Lozano, quienes concluyen su segundo período como magistrados.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here