Descubren en Costa Jurásica de Inglaterra fósil más antiguo relacionado con humanos




Londres, Inglaterra.

Un estudiante universitario, que examinaba las rocas recolectadas en la Costa Jurásica de Inglaterra, descubrió los fósiles más antiguos de mamíferos relacionados con la humanidad que datan de hace 145 millones de años, se informó hoy.

El doctor Steve Sweetman, un investigador de la Universidad de Portsmouth, identificó los fósiles de dientes de criaturas parecidas a las ratas que vivieron a la sombra de los dinosaurios y agregó que el estudiante Grant Smith hizo el descubrimiento.

Sweetman señaló que los dientes son los primeros fósiles indiscutibles de mamíferos que pertenecen a la línea que condujo a los seres humanos.

Sweetman añadió: "Los dientes son de un tipo tan evolucionado que me di cuenta de inmediato que estaba observando los restos de mamíferos del Cretácico inferior que se parecen más estrechamente a los que vivieron durante el Cretácico tardío, unos 60 millones de años después en la historia geológica.

Sweetman cree que los mamíferos eran criaturas pequeñas y peludas y principalmente nocturnas. Una, un posible animal de madrigueras, probablemente comía insectos y el más grande podría haber comido plantas también.

El doctor dijo que los dientes eran de un tipo muy avanzado que podían perforar, cortar y machacar alimentos. También están muy gastados, lo que sugiere que los animales a los que pertenecían vivían un largo periodo para su especie.

El estudiante Grant Smith dijo que sabía que estaba buscando algo de mamífero, pero que no se dio cuenta que había descubierto algo tan especial.