Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El fin de semana pasado, la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, fue vandalizada. Padres de familia denunciaron que la noche del sábado, personas desconocidas ingresaron al plantel y dañaron parte del mobiliario escolar y le prendieron fuego a una de las aulas.

A lo largo de todo el ciclo escolar la primaria situada en la colonia Lomas de Polanco ha vivido un conflicto entre padres de familia y la nueva directora, que llegó al cargo después del arranque del año lectivo, luego de ganar un concurso de oposición convocado por la Secretaría de Educación.

La vocal de la Sociedad de Padres de Familia, Yolanda Flores, explicó que la maestra Cristina López García, dejó la dirección de la primaria hace unos días, luego de que la Secretaría de Educación hizo una auditoría sobre el manejo de las cuotas escolares y encontró un faltante de 9 mil 328 pesos, según se asienta en un oficio. Un grupo de padres de familia había denunciado en diciembre pasado que el faltante era de alrededor de 50 mil pesos.

En ese contexto, este fin de semana personas no identificadas dañaron las instalaciones en las que estudian 240 niños en el turno matutino y ahora los padres de familia piden el apoyo de empresas o personas que puedan dar donativos para “levantar” el centro escolar, ya que las arcas de la sociedad de padres se quedaron “vacías”.

Personal del área de Servicios Generales de la Secretaría de Educación acudió el lunes a hacer las reparaciones más urgentes a la escuela, pero aún no se reponen los libreros y lockers y el área que se quemó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here