Desconoce SITEUR fecha de conclusión de la Linea 3
Fotografía: Mario Lozano




Guadalajara, Jalisco.

Sin precisar una fecha de la conclusión de los trabajo de la Línea 3 del Tren Eléctrico, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle,  dio a conocer las condiciones que tendrá que cumplir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proceso de la entrega-recepción del proyecto más importante de movilidad para el estado.

El titular del SITEUR dijo que entre las condiciones que se deberán de cumplir se encuentra que la línea esté satisfactoria para ser operada, por lo que una vez que sea entregada estará en pruebas dos meses para poder dar el servicio. Los defectos detectados deberán ser subsanados y los que pudieran aparecer serán corregidos en el periodo de garantía.

"Voy a hacer una aclaración, no puedo comprometer fechas en el trabajo que se tenga que concluir la SCT, es difícil para mi hablar fechas porque comprometería ambas entidades e instituciones, que sean ellas las que dan pronóstico de cuándo pueden concluir".

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano pidió que también se garantice la capacitación y evaluación en los software a los que operarán la línea y que se aseguré que los derechos de vía estén liberados en los cuatro municipios que tienen el proyecto.

Por último Rolando Valle señaló que los atrasos más severos son en la nivelación de las vías además de las estaciones de Santuario y Normal, por lo que apuesta a la coordinación entre las empresas que llevan el proyecto y las autoridades federales.


Henry Saldaña