“Cómo descifrar la lluvia” ayuda a las personas a encontrar una razón de existir
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

“Cómo descifrar la lluvia” es la primera novela de Regina Topete Zepeda, como resultado de un ejercicio de escritura que le ayudó a encontrarse a ella misma y aceptarse.

La tapatía, de 24 años de edad presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tras cuatro años y medio de un proceso creativo, en el que le dio vida a Sofi, una joven que está en silla de ruedas y lucha por no darse por vencida como ella.

Con esta novela, Regina Topete Zepeda busca que los lectores se confronten con su interior y encuentren su razón de existir, sin olvidar su esencia.

Este mismo ejercicio lo hace en las conferencias que imparte para que las personas no se pierdan entre los estigmas impuestos por la sociedad.

“Mi discapacidad se deriva de nacimiento, yo la verdad yo no la tomo como discapacidad, sino como una condición que me reta a ser cada vez mejor”  Regina Topete Zepeda, escritora.

 “Cómo descifrar la lluvia” deja abierto el final de sus personajes. Regina Topete explicó que lo hizo a propósito para que cada lector les dé  una finalidad de acuerdo con su vida.


Georgina Iliana García Solís