“Cómo descifrar la lluvia”
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

“Cómo descifrar la lluvia” es la primera novela de Regina Topete Zepeda, como resultado de un ejercicio de escritura que le ayudó a encontrarse a ella misma y aceptarse.

La tapatía, de 24 años de edad presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tras cuatro años y medio de un proceso creativo, en el que le dio vida a Sofi, una joven que está en silla de ruedas y lucha por no darse por vencida como ella.

Con esta novela, Regina Topete Zepeda busca que los lectores se confronten con su interior y encuentren su razón de existir, sin olvidar su esencia.

Este mismo ejercicio lo hace en las conferencias que imparte para que las personas no se pierdan entre los estigmas impuestos por la sociedad.

“Mi discapacidad se deriva de nacimiento, yo la verdad yo no la tomo como discapacidad, sino como una condición que me reta a ser cada vez mejor”  Regina Topete Zepeda, escritora.

 “Cómo descifrar la lluvia” deja abierto el final de sus personajes. Regina Topete explicó que lo hizo a propósito para que cada lector les dé  una finalidad de acuerdo con su vida.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here