Descartan dos posibles casos de COVID 19 en el municipio de Tecolotlán
Se invita a la población seguir la evolución de esta pandemia a través de canales oficiales y no difundir información falsa o imprecisa. Fotografía: Lizeth Pérez.




Tecolotlan, Jalisco.

A través de redes sociales circula información imprecisa sobre dos posibles casos sospechosos de COVID 19 en el municipio de Tecolotlán. Los turistas quienes se expusieron al riesgo de contagio fueron atendidos y descartados por las autoridades de salud en la ciudad de Guadalajara, quienes dieron seguimiento a través de la aplicación y el levantamiento de muestras correspondientes para descartar la portación de COVID-19, el presidente municipal, Ricardo Ramírez comparte los detalles de esta situación

“No es real, está confirmado con las muestras y los estudios correspondientes de los pacientes que se habían hecho mención de manera informal en Tecolotlán, ya está confirmado por la secretaria de salud del Estado de Jalisco.”

El funcionario insistió en continuar con las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

“El ayuntamiento no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto dado que esperamos la información oficial de la Secretaria de Salud Jalisco, del ciudadano gobernador y de las autoridades correspondientes para estos temas. Lo que si estamos insistiendo es que la población tenga las medidas preventivas como lavarse las manos, evitar los eventos masivos y demás medidas mencionadas en los medios de comunicación en todo el país. Estoy tranquilo de que en Tecolotlán no tenemos casos hasta el momento.

Se invita a la población seguir la evolución de esta endemia a través de canales oficiales y no difundir información falsa o imprecisa.


Alma Lizeth Pérez Vázquez