nueva Línea de Tren Eléctrico
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

La Línea 4 del tren Ligero no está previsto que se construya hacia Tlajomulco, advirtió el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Este gobierno considera que el proyecto que hizo la Administración estatal anterior no justificó la necesidad de ampliar el sistema de trenes hacia el sur de la ciudad. Incluso, la Secretaría de Hacienda lo desechó, por lo que hoy no se piensa en retomarlo para concretarlo a largo plazo.

Las ciudades deben tener proyectos para ampliar sus sistemas de transporte masivo, sin embargo, el director del Siteur dijo que entre los planes del organismo no figura hacer una nueva línea hacia Tlajomulco.

Por el momento, no dijo si existe algún proyecto establecido para ampliar una Línea 4 al Tren Ligero de Guadalajara.

Las obras de la Línea 3, que consta de 21.5 kilómetros registran un avance de entre 65 y 70%, dijo el director del Siteur.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here