Descarta directora del OPD Servicios de Salud que haya conflictos de intereses
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Pese a la negación de la directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles Ortega descarta que haya conflictos de intereses y haberse adherido a la licitación LPL 99/2019 para beneficiar a la empresa Llantas Tapias S de RL de CV, cuyo fundador y gerente es su esposo Víctor Manuel Guzmán Villaseca, la unidad de control de vehículos y combustibles de esa dependencia acepta dicha incorporación de acuerdo al documento obtenido vía transparencia.

Brotan anomalías en licitaciones del OPD Servicios de Salud

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Pese al discurso de gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de ir en contra de funcionarios que provocaron el saqueo en salud en la pasada administración, hoy da luz otro brote en contra de las arcas de salud.En menos de un año de la administración estatal en el Organismo. … Sigue leyendo Brotan anomalías en licitaciones del OPD Servicios de Salud

La funcionaria estatal en repetidas ocasiones negó formar parte de la dicha licitación.

De acuerdo a la información vía transparencia se muestra que el OPD Servicios de Salud se adhirió a dicha licitación de la Secretaría de Administración Jalisco, el documento precisa que el parque vehicular de ese organismo, así como los vehículos con los que cuenta la Secretaría de Salud trabajarán mediante lineamientos de la licitación antes mencionada.

El documento oficial está firmado por el jefe de control vehicular y combustibles, Alonso Isaías Huitron Huerta, también se agrega que el OPD Servicios de Salud cuentan con una asignación presupuestal para 2019 de 2 millones 500 mil pesos más impuestos para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de vehículos oficiales.

De acuerdo a la licitación LPL 99/2019 la empresa Llantas Tapatías S de RL de CV obtuvo dicha licitación por 3 millones 100 mil pesos.

Sin embargo, la funcionaria en repetidas ocasiones negó dicha vinculación con la licitación pública, y con relación al vínculo con el probable gerente Llantas Tapias Víctor Manuel Guzmán Villaseca, indicó que no es el fundador, pero si trabaja en la empresa.

Señal informativa, informó unos meses antes de que se diera a conocer la licitación que Llantas Tapatías S de RL de CV ya había otorgado a la región sanitaria XI Centro-Tonalá servicio de mantenimiento y reparación de vehículos por 12 mil 400 pesos.


Isaura López Villalobos