Tras desbordamiento de Río, aplican el Plan DN III E en San Gabriel
Fotografía: Cortesía




San Gabriel, Jalisco.

La 15 Zona Militar informó hoy que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, en auxilio de la población afectada por desborde del río.

Indicó que un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en el municipio de San Gabriel.

Señaló que los elementos abordan vehículos especializados para la misión con herramientas y equipamiento para resolver los requerimientos propios en el caso de deslaves como el que se atiende en dicha misión.

A su vez la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que de momento hay falla en el suministro de energía eléctrica en todo el municipio de San Gabriel, asimismo, hay fallas en la comunicación y redes móviles.

Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva expresó a través de su cuenta de Twitter @rvillanueval que “hemos habilitado el módulo de la Prepa de San Gabriel como albergue temporal para auxiliar a la población tras el desbordamiento del río”.

Redacción: Notimex