Pretenden desarticular grupo delictivo que mató a dos policías de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

Uno de los dos policías de Zapopan que murieron la noche del lunes durante enfrentamiento con personas que se dedican al robo de autos, tenía 17 años trabajando en la corporación y el segundo, tan solo dos. La inauguración del Centro de Desarrollo Infantil María Jaime Franco recién remodelado para recibir a más de 80 menores entre lactantes, maternal y de preescolar, hizo regresar a Pablo Lemus a San Ana Tepetitlán donde murieron de balazo en la cabeza, los dos policías.

Según la versión del presidente municipal de Zapopan, después del reporte de robo perseguían a dos personas y éstos, los atacaron hasta matarlos. La inspección de cámaras en el C5 facilitó encontrar el predio donde resguardaban más vehículos robados, explicó Lemus.

Del hallazgo hay tres detenidos por la Fiscalía General de Jalisco y pretenden, según Pablo Lemus, arrancarles toda la información que desarticule el grupo delincuencial; a pregunta expresa sobre si los policías ya tenían información previa de la actuación de los roba vehículos según Lemus no.

Está previsto que al medio día en Palacio de Gobierno la mesa de seguridad tenga reunión de emergencia.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva