Desarrollo de Ciudad Creativa Digital se queda sin recursos federales
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tendrá que hacerle honor a su nombre e innovar para poder sacar adelante sus proyectos sin aumentos presupuestales en 2020.

El titular de la dependencia, Alfonso Pompa reconoció que el siguiente año será complejo en materia económica y que no esperan un presupuesto superior a los 860 millones de pesos que ejercen en 2019.

Aclaró que no esperan recursos federales para Ciudad Creativa Digital.

“Hemos recibido el apoyo del Gobierno del estado para diferentes proyectos como se autorizó para la Plataforma Abierta de Innovación, los centros de innovación, además Jalisco Tierra de Talentos y la propia Ciudad Creativa que es el otro proyecto estratégico, este año se creó la Agencia para la Promoción de las Industrias Creativas y este año se agregaron 45 millones de presupuesto a la secretaría de Innovación, si logramos conservar para el año que entra creo que vamos de gane”.

El Secretario indicó que no contarán con más recursos federales para continuar con el desarrollo de Ciudad Creativa Digital en torno al parque Morelos.

En 2020 se invertirán 45 millones de pesos del estado en este proyecto, en el cual la Federación invirtió 450 millones de pesos en el sexenio pasado, según datos del gobierno estatal anterior.

Hasta el momento se han instalado dos empresas en Ciudad Creativa Digital. Se trata de un Centro de Diseño y Desarrollo de Software del Grupo Pisa y de una Pyme de diseño de videojuegos.

Las obras que siguen pendientes son la Torre B, que está en cimientos y la terminación de la restauración de la casa Baeza Alzaga.


Georgina Iliana García Solís