desarrolladores de videojuegos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los amantes de los videojuegos de México transitaron de descubrir cómo se desarrollan a explorar cómo se convierte en una industria rentable.

En todo el país existen 100 estudios, de los cuales 30 se agruparon en la Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos en busca de convertirse en una industria sólida en el país, expuso su presidente, Andro Miralrio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos consideró que Jalisco es el único estado con un gobierno y universidades interesados en apoyar a las industrias creativas.

Mencionó como ejemplo el complejo de Ciudad Creativa Digital, plataforma para esta industria, que puede emular el caso de Montreal, Canadá.

En Jalisco se distinguen los casos de éxito como Cosmogonia, Cara Oculta, y Larva. Los creativos detrás de estos proyectos se reunieron en el Tec de Monterrey para celebrar la Jornada para el desarrollo, protección intelectual y comercialización de videojuegos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís