desarme policía Tlaquepaque
Fotografía: Aristóteles Sandoval
Guadalajara, Jalisco.

Después de la reunión del gabinete de seguridad, donde participan los alcaldes metropolitanos junto con el Gobernador y el Gabinete del Gobierno del Estado; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, fungió como vocero de sus homólogos emanados de Movimiento Ciudadano (MC), para decir que el operativo de desarme en contra de la policía de Tlaquepaque, fue “un montaje político”.

“Lo que vimos ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque fue un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político. Por eso, queremos ser enfáticos y decir que no podemos permitir que vuelva a suceder lo de ayer: a los medios se les anunció desde temprano el operativo, pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya muy avanzada la tarde”.

El domingo a las 07:30 horas, miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la comandancia principal de Tlaquepaque para desarmar a más de 370 elementos, incluido su comisario y sus mandos. Todo esto bajo la sospecha de que la corporación estaba infiltrada por el crimen organizado.

Horas después, la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, reclamó que no haya existido comunicación oficial para darle seguimiento al tema. Por este motivo, Ibarra Pedroza mencionó que esta falta de comunicación no puede volver a ocurrir.

Alcaldesa de Tlaquepaque exige resultados de investigación al interior de la policía municipal

“Le dejamos muy claro que no puede volver a confundir a la ciudadanía ni a los medios de comunicación. Ayer nos dijeron a todos que el operativo era coordinado por el Ejército Mexicano, cuando en realidad fue una iniciativa estrictamente estatal, tal y como se puede confirmar en el acuerdo publicado el día de ayer en el periódico oficial del Estado de Jalisco. Dar información imprecisa para confundir, ensucia todos los esfuerzos hechos durante meses”.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here