subsidios a la vivienda
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la desaparición de los subsidios a la vivienda en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Infonavit espera colocar este año 41 mil créditos en Jalisco, la misma cantidad que el año pasado.

Ramón Gomez, quien llegó a la delegación estatal de Infonavit este mes, explicó que se compensó la pérdida de ese apoyo de hasta 70 mil pesos por trabajador, con el aumento de la capacidad de crédito de quienes tienen los salarios más bajos.

De los 41 mil créditos proyectados para Jalisco este año, 7 mil se entregarán a través de Mejoravit, un financiamiento para mejorar o reparar viviendas. El resto serán créditos hipotecarios. La derrama económica ascenderá a 17 mil 500 millones de pesos, precisó el nuevo delegado del Infonavit en el estado.

Ramón Gómez aclaró que todavía se hace la reestructura de algunos productos como los créditos para vivienda usada, cuyos cambios se darán a conocer en breve.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís