desaparecer INADEM
Fotografía: Georgina Solís
Guadalajara, Jalisco.

En casi seis años de existencia, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) presume el apoyo a 2 millones de personas que han buscado innovar y hacer empresa.

Sin conocer con claridad que pasará en el siguiente gobierno con esta dependencia creada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la directora de Emprendimiento de Inadem, Itzel Villa aseguró que dejan un gran legado: apoyos que han cambiado la vida de las empresas y de las personas.

Inadem llegó a ejercer un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos, pero no se libró de los constantes recortes y terminará el sexenio con un presupuesto anual de 3 mil 700 millones de pesos, el 80% destinado a apoyos.

Este año lanzó 14 convocatorias relacionadas a desarrollo comercial, financiero, equipamiento, capacitación, gestión, innovación y liderazgo.

La directora de Emprendimiento de Inadem consideró que no hay argumentos, en los que se pueda escudar el siguiente gobierno para desaparecer esta dependencia.

El Inadem anunció la realización de la Semana Nacional del Emprendedor del 10 al 14 de septiembre en el Centro CitiBanamex, de la Ciudad de México.

Con este evento pretende capacitar a 60 mil personas en innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here