Desaparecen otros tres jóvenes en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo tres jóvenes más fueron desaparecidos en Jalisco. Se trata de Juan Rubén Torres Pérez, de 25 años; Francisco Javier Barajas Escalante, de 29 años y José Armando Pérez Bustamante, de 21 años.

De acuerdo con la madre de Rubén, Fabiola Pérez, la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE). La última vez que se les vio fue el pasado domingo 8 de abril, alrededor de las nueve de la noche. Los tres iban conduciendo dos vehículos que tampoco han sido encontrados: un Jetta 2013 con placas de la ciudad de México y un Yaris rojo 2012 con placas JJT 1158 del Estado de Jalisco.

Estos tres jóvenes desaparecidos de manera simultánea, se suman a Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Artes Audiovisuales, quienes haciendo su tarea, fueron sorprendidos por miembros del crimen organizado que se identificaron como parte de la Fiscalía, para llevárselos desde el pasado 19 de marzo.

Apenas la semana pasada, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió resultados a la Fiscalía, antes de hacer cambios en la estructura gubernamental. Al mismo tiempo, la exigencia de los estudiantes, familiares y la sociedad en general, se ha hecho más evidente.

Con múltiples manifestaciones, y hasta el cambio de nombre a la Glorieta de los Niños Héroes por la ahora llamada Glorieta de las y los desaparecidos, la sociedad civil organizada sigue esperando respuestas ante el panorama que tiene a Jalisco en el tercer lugar nacional de casos de desaparecidos, en las listas oficiales del Gobierno federal.


Omar García