IJAS está dentro de los institutos a desaparecer
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social en Jalisco, Anna Bárbara Casillas, anunció la desaparición de dos institutos.

El primero de ellos es el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), que debido a sus problemas financieros para rescatarlo se necesitarían más de $131 millones de pesos, lo que para el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos, resulta inviable debido a que los ingresos anuales del instituto apenas superan los 40 millones de pesos y no se dedican en su totalidad a la asistencia.

Quieren desaparecer OPD de Fiestas de Octubre y el IJAS

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Quieren desaparecer el Patronato de Fiestas de Octubre y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y cuyas funciones sean absorbidas por otras dependencias.Esto, a través de una iniciativa que presentó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ante el Congreso. … Sigue leyendo Quieren desaparecer OPD de Fiestas de Octubre y el IJAS

Es por esto que se plantea su reestructuración como dependencia de la Secretaría de Asistencia Social del Estado.

El secretario agregó que tanto el asilo como los espacios de atención serán derivados al DIF, mientras que los incentivos a asociaciones civiles no se verán afectados.

Así mismo detalló que se continuarán con las investigaciones y se procederá legalmente contra quienes hayan permitido el desfalco y desaparición de vehículos y bienes materiales en resguardo del IJAS.

Por otra parte el Instituto Jalisciense de las Mujeres también sufre cambios, desaparece y las funciones de este mecanismo correrán a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que encabeza Fela Pelayo. La secretaria detalló que con esto se generará mayor recurso para atender no sólo a las mujeres.

Formalizan iniciativa para extinguir al Instituto de las Mujeres

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.De forma sorpresiva, el gobernador Enrique Alfaro envió al Congreso del Estado, una iniciativa para desaparecer como OPD, al Instituto Jalisciense de las Mujeres, junto con otros organismos.Las integrantes de la bancada de mujeres del Congreso local, aclararon que no van a desa. … Sigue leyendo Formalizan iniciativa para extinguir al Instituto de las Mujeres


Alicia Preza Marín