desabasto medicamentos diabetes
Fotografía: Iván Stephens - EFE
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco el desabasto de medicamentos para personas con diabetes mellitus oscila en 30%, un problema que pone en riesgo la salud de quienes padecen esta enfermedad crónica, advirtió la directora de la Asociación Mexicana de Diabetes, María Elena Mota Oropeza al señalar que la situación se agudiza en el ISSSTE.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco tiene 30 años otorgando pláticas e información educativa a personas con o sin diabetes. Actualmente apoya y brinda atención a 125 niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan de 4 a 23 años, y a 88 adultos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos