Se derrumba la emblemática aguja de la catedral Notre Dame por incendio
Fotografía: Francois Guillot - AFP




París, Francia.

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, "acaba de derrumbarse", anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.

Gran incendio se desata en la catedral Notre Dame de París

🔊 Escuchar la nota París, Francia.Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT) empezó en la parte supe. … Sigue leyendo Gran incendio se desata en la catedral Notre Dame de París

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

- Unesco está "junto a Francia para restaurar y salvaguardar" -

La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.