El Deportivo Tepatitlán quiere jugar en la nueva Liga de Desarrollo
Fotografía: Deportivo Tepatitlán/Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Lo que algunos equipos ven como un retroceso, otros lo analizan como una oportunidad. Y este es el caso del Deportivo Tepatitlán que ve con buenos ojos el participar en la nueva Liga de Desarrollo del fútbol mexicano, por tal motivo su presidente Víctor Flores Cosío aseguró que tienen todos los argumentos para convertirse en equipo de esta liga.

“Creo que el haber ostentado el liderato de la categoría premier, que es la que nos permite poder levantar la mano en estos momentos, nos da pleno derecho de estar ilusionados de integrar esta nueva categoría. Entonces en cuanto a las posibilidades, estamos confiados de que esta se logre con base a nuestros derechos deportivos, porque lideramos todos los rubros, ofensiva, defensiva, partidos sin perder, menos goleo, el mejor portero y el goleador del torneo”. 

Flores Cosío considera que será un torneo muy competitivo por que los equipos del extinto Ascenso participarán.

“Los 12 equipos de Ascenso continuarán, eso es importante y en cuanto a los equipos de primera división yo no dejaría de tomarlos como filial porque tendrán seguramente un carnet único para que en lo deportivo tengan un escenario más donde poder explotar a algunos jugadores por si les falta alguna oportunidad mayor a la categoría sub 20, será muy importante para ellos también que los jugadores tengan un fogueo, seguramente no es lo mismo ir a jugar a Verde Valle que ir a jugar a Tepa”. 

El conjunto alteño quiere darle la oportunidad a los jóvenes de esta región de Jalisco, no solo en el primer equipo si no que también en conjuntos de divisiones menores, dijo Víctor Flores.

“El equipo el día de hoy cuenta con tercera división, estamos trabajando con el equipo que es propiedad del ayuntamiento, pero ya en las últimas fechas contábamos con sexta, quinta, cuarta división y mujeres, nuestra planeación es también generar talento, vamos poco a poco, es una posibilidad contar con un equipo en la Liga Premier y otro en la de Desarrollo”.  

La directiva del Deportivo Tepatitlán continúa en pláticas con las autoridades de la Liga Premier y esperan que esta semana puedan recibir la certificación para competir a partir del mes de julio tentativamente en el certamen de Apertura 2020 de la Liga de Desarrollo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro