Deportista tapatío busca su boleto para Tokio 2020 en luchas asociadas
Fotografía: MEXSPORT




Guadalajara, Jalisco. 

El luchador jalisciense Manuel Alejandro Salcedo mantiene su objetivo de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

“Prácticamente lo último que me falta en mi carrera son los Juegos Olímpicos, este es mi cuarto ciclo olímpico y es uno de los mejores, tuve medalla de plata en los Centroamericanos 2018 y en Panamericanos 2019, ahora estoy buscando la clasificación a Tokio, que es lo que me hace falta. La experiencia es una característica que me apoya bastante, tengo un buen de tiempo compitiendo en lucha y sería como el respaldo más grande”, dijo Salcedo, especialista en 67 kilogramos de lucha grecorromana.

El tapatío quien además es entrenador de categorías juveniles, intentará conseguir su boleto para la magna justa en el Torneo Clasificatorio en Japón el próximo año con fecha aún por definir y que otorgará las últimas plazas olímpicas de la disciplina.

Hasta el momento México tiene asegurados dos boletos para Tokio en luchas asociadas, uno en la categoría de 77 kilogramos varonil y la otra en 57 kilos femenil.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro