Zinedine Zidane será "un entrenador de muy alto nivel", predijo el miércoles el antiguo seleccionador francés Gerard Houllier, considerando que el excentrocampista de los Bleus ha realizado el camino indicado para triunfar desde los banquillos.

"Ha hecho todo lo que hacía falta. Comenzó siendo entrenador adjunto (de Carlo Ancelotti en el Real Madrid 2013-2014), después se convirtió en entrenador del equipo filial (Real Madrid Castilla durante 18 meses)", declaró Gérard Houllier a la AFP desde Sídney, donde se encuentra para la disputa de un partido de las leyendas del Liverpool.

"No olviden que se retiró en 2006 y estamos en 2016, han pasado 10 años. No se puede decir que haya saltado de su carrera de jugador a la de entrenador", añadió.

Zinedine Zidane, nombrado el lunes por la tarde como entrenador del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez, reconoció el martes que se trataba de un desafío "difícil".

"Probablemente hay más presión", al estar al frente de un gran club, estimó Houiller. "Pero estoy seguro de que si gana un título o termina segundo, en un momento dado se convertirá en un entrenador de muy alto nivel", concluyó el antiguo entrenador del Liverpool.