Con golpes letales en la segunda parte, dos de Pablo Olivera y uno más de Juan Luis Anangonó, el equipo de la Universidad de Guadalajara superó a Necaxa 0-3 en su casa.

El Estadio Victoria sigue siendo tierra de cosecha para Leones Negros que este sábado sumó tres puntos de oro que nuevamente posicionan a los universitarios a punto de alcanzar un boleto a la Liguilla del Ascenso MX.

El plan de juego planteado por el cuerpo técnico universitario salió a la perfección, pues en la segunda parte los ‘Melenudos’ supieron capitalizar las ocasiones de gol para inclinar la balanza a su favor y dejar sin oportunidad a los Rayos.

Fue un encuentro agradable para los cerca de cuatro mil aficionados que presenciaron el juego, pues desde el arranque tanto hidrocálidos como tapatíos saltaron con una propuesta ofensiva lo que provocó un ir y venir del balón de área a área durante la primera media hora de juego.

Siendo las ocasiones más claras un mano a mano desperdiciado por Pablo Olivera de parte de UdeG apenas a los dos minutos de juego, mientras que por los locales fue Rafael Figueroa el encargado de robarles un gol cantado cuando en un cobro de tiro libre, ‘Corazón de León’ bajó a la línea de gol y con la cabeza evitó la caída del arco tapatío.

Necaxa logró horadar la portería defendida por Humberto Hernández, pero en par de ocasiones la abanderada número dos invalidó las acciones anulando las anotaciones de los locales; mientras que, en las jugadas legítimas los de Aguascalientes carecieron de puntería a la hora de definir en sus oportunidades frente al marco, que fueron más que las de su rival, durante la primera parte que terminó igualada sin goles.

El descanso sirvió para que el cuerpo técnico universitarios realizara los ajustes pertinentes y para la segunda parte UdeG dio un par de avisos antes de abrir el marcador al minuto 63. Fernando Guerrero se apuró al cobrar rápido una falta adelante del medio campo, dejando bien perfilado a Pablo Olivera, quien tomó el balón y entrando al área, sacó un potente disparo que le dobló las manos al portero Roberto Salcedo, antes de entrar al arco para poner en ventaja a los Leones Negros.

Que volvieron a pegar cinco minutos después, ‘Chiki’ Guerrero tomó el balón detrás de medio campo, lo arrastró hasta los linderos del área donde fue derribado sobre la media luna, entonces Olivera se adueñó del balón y con un excelso y sutil cobro por encima de la barrera, el uruguayo colgó el esférico del ángulo haciendo inútil la estirada de dos necaxistas que solo vieron entrar el balón al arco.

La obra la completó Juan Luis Anangonó, tras una jugada individual de Jesús Vázquez, quien se quitó a tres rivales de encima cedió el balón para el ecuatoriano, quien sin pensarlo dos veces lo impactó con potencia desde las afueras del área para superar por alto al portero Salcedo y marcar el 0-3 que sentenciaba la victoria de la UdeG desde el minuto 77.

Al final el doblete del charrúa y el tanto de Anangonó, colocan a los delanteros ‘Melenudos’ dentro de los 10 mejores anotadores en el Ascenso MX, pues ambos llegaron a seis anotaciones en el Apertura 2015, mientras que para Leones Negros fue la quinta victoria del campeonato, alcanzó los 19 puntos y sostuvo con categoría el sexto lugar en la Tabla General a falta de tres fechas por jugar.