http://udgtv.com/sites/default/files/antorcha_brasil_-_afp.mp4

Después de tres meses recorriendo y casi 20 mil kilómetros recorridos, la Antorcha Olímpica llegó a Río de Janeiro este día en un velero con una tripulación de lujo: los siete regatistas brasileños que han ganado una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Entre los tripulantes destaco la presencia del legendario Torben Grael, que ha ganado un total de cinco medallas (dos de oro), más que cualquier otro atleta brasileño.

Para este jueves, día festivo en Río, la antorcha tendrá un recorrido con personalidades como el surfista Rico Souza. Otros héroes deportivos brasileños que tendrán el honor de portar la llama olímpica son los campeones del mundo de fútbol Cafú, Carlos Alberto Parreira y Mário Zagallo.

Mientras tanto, para el viernes, el día 95 y último del relevo, la antorcha olímpica visitará primero la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bendecida por el obispo de Río. Un memorable paseo en teleférico la llevará hasta el Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de la ciudad carioca.

Y de ahí, la antorcha Olímpica al estadio de Maracaná para la tan esperada ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio 2016. Y se dice que el ultimo portador podría ser el Astro Edson Dorantes do nacimiento “Pele”, aspecto que se definirá de último momento si su salud se lo permite.

Recordarás de que material esta hecho la Antorcha Olímpica