Chileno Vidal deja el Bayern y ficha por tres años con el Barcelona




Barcelona, España.

El chileno Arturo Vidal protagonizará uno de los fichajes estrella del fútbol europeo al llegar el viernes a un acuerdo con el Barcelona para las tres próximas temporadas, en una operación que quedó pendiente de que el futbolista supere la revisión médica a la que será sometido en los próximos días.

El acuerdo lo anunciaron ambos clubes mediante comunicados en su respectivas páginas web en la noche del viernes.

El vigente campeón de la Liga y la Copa española abonará unos 20 millones de euros (unos 23,16 millones de dólares) al Bayern Múnich para hacerse con los servicios del mediocampista, que aún tenía un año de contrato con el club alemán.

"El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días", informó el club catalán en su página web.

La presentación oficial del internacional chileno todavía no tiene fecha prevista, indicó el Barcelona en su informe.

El Bayern, por su parte, se encargó de despedir al futbolista que llegó en 2015 y que disputó 124 partidos, con 22 goles y 18 asistencias.

"En nombre del FC Bayern, me gustaría agradecerle a Arturo por tres años importantes", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva del club bávaro.

"Celebramos un gran éxito durante este tiempo, y Arturo tuvo una participación significativa en eso. Siempre estuvo a la vanguardia en los partidos importantes, siempre pudimos confiar en él".

El propio Vidal también tuvo su mensaje de despedida. "Gracias al FC Bayern y a todos los fanáticos. Realmente disfruté el tiempo en Múnich. Me gustaría agradecer al club por darme otra oportunidad de enfrentar un nuevo desafío en Barcelona", explicó el volante chileno, citado por el club.

Vidal, que en los últimos días había sonado como posible refuerzo del Inter de Milán, se convirtió así en el cuarto fichaje del equipo catalán para la próxima campaña y satisfizo el deseo de Ernesto Valverde de encontrar sustituto al brasileño Paulinho.

Tras las contrataciones del francés Clément Lenglet y de los brasileños Malcom Filipe y Arthur Melo, el entrenador del Barcelona había pedido públicamente la llegada de un mediocampista físico, con potencia, llegada y capacidad de presión en la marca.

Vidal, de 31 años, responde a esos requisitos y añade mayor calidad técnica que la que tenía Paulinho, ahora en el Guangzhou chino.

Famoso por su fuerte carácter y sus excesos fuera de la cancha, el mediocampista chileno, que salió del Colo Colo hacia el Bayer Leverkusen y también jugó en la Juventus, despertaba ciertos recelos por su maltrecha rodilla derecha.

El "Rey Arturo", como muchos lo apodan, ya fue operado en dos ocasiones de la articulación. La última intervención, el pasado abril, lo obligó a despedirse de manera precipitada de la temporada.

Por este motivo, los médicos del Barcelona lo someterán a un exhaustivo examen antes de dar el ok a la contratación de quien conquistó dos Copas América con Chile, cuatro Series A con la Juve, tres Bundesligas con el Bayern Múnich y quiere con el Barcelona la guinda al pastel, la Liga de Campeones europea.

De superar los exámenes médicos, Vidal será el tercer futbolista chileno en la historia en jugar con la camiseta blaugrana después de que el delantero Alexis Sánchez llegara en 2011 y que el portero Claudio Bravo lo hiciera en 2014.